El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebró en el velódromo de Tafalla (Navarra) coincidiendo con los Nacionales Junior y Cadete, se cerró con la victoria de los favoritos en la mayoría de las categorías, aunque destacaron las ausencias por lesión de los medallistas en Río Alfonso Cabello y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font.
El valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el extremeño Rubén Tanco (MC5) consiguieron el doblete en el kilómetro y la persecución dentro de sus respectivas clases. En la MC1, en cambio, el nadador valenciano Ricardo Ten dio la sorpresa y se impuso al barcelonés Juanjo Méndez, hasta entonces favorito, en ambas disciplinas.
También se repartieron los títulos entre los tándems masculinos, con triunfo de los castellanoleoneses Carlos González-Noel Martín en persecución y velocidad, y de los castellano-manchegos Félix Martín-Abraham del Caño en el kilómetro. En esta categoría destacó la participación del atleta ciego David Casinos, ganador de cinco medallas en otros tantos Juegos Paralímpicos, que se inició en las competiciones de ciclismo con el olímpico Juan Antonio Villanueva como piloto.
Por último, en la velocidad por equipos Euskadi (Oskar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo) derrotó por apenas tres décimas al Dstrel (Ricardo Ten, Maurice Eckhrad y Daniel Miñana). El bronce fue para Cataluña, con Joan Dot, Jaume Morales e Israel González. Y en scratch, Ricardo Ten se llevó el oro en la prueba de C1-C2-C3 y César Neira el de la C4-C5.
La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.