LOS PARALÍMPICOS, ENTRE LOS MEJORES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TIRO CON ARCO

Los arqueros paralímpicos estuvieron entre los mejores de sus modalidades en el LXII Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Cambrils (Tarragona) entre el 25 y el 26 de junio.
Destacó el castellanoleonés José Jerez, vigente campeón de España paralímpico, que concluyó octavo en arco compuesto masculino. En arco compuesto femenino, la navarra Carmen Rubio y la vasca Ane Miren Alberdi concluyeron en los puestos 14 y 17, respectivamente. El balear Antonio Sánchez Muñoz se clasificó en el puesto 37 en arco recurvo masculino.

El alto nivel que han demostrado los arqueros discapacitados españoles demuestra que están en muy buena forma para el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Paralímpico, que se disputará en la cuidad italiana de Turín del 10 al 17 de julio de 2011.

El campeonato fue organizado por el Club de Arqueros de Cambrils y la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

El tiro con arco paralímpico es practicado por deportistas con discapacidad física y se disputa en las modalidades de silla de ruedas y de pie, tanto en categoría masculina como femenina y en pruebas individuales y de equipo. Tiene las mismas reglas, distancias y procedimientos que las competiciones olímpicas y, en ellas, los arqueros con discapacidad física llegan a alcanzar niveles competitivos y de precisión muy altos.