El parón que han sufrido todas las actividades económicas, y también el deporte, no ha hecho mella en los patrocinadores que apoyan el Plan ADOP. Todos ellos han seguido maquinando ideas para poder seguir dando visibilidad al deporte de personas con discapacidad, a través de sus grandes estrellas, esas que se preparaban para la gran cita de este próximo verano en Tokio y que han visto como su sueño ha quedado aplazado un año más, hasta 2021.
Coronavirus y pandemias aparte, las grandes marcas que conforman la familia paralímpica han continuado con sus planes de activación o han ingeniado algunos nuevos para seguir teniendo presencia. Así las cosas, CaixaBank sigue con sus Retos ‘Los 20 para los 20’. El más inmediato, el número 16 versará en torno a los grandes valores que desprende el deporte y estará protagonizado por una veintena de nuestros atletas.
Uno de los más recientes en unirse a la familia paralímpica ha sido Supermercados ALDI, quien ha entrado con gran fuerza gracias a un programa basado en la nutrición deportiva. Así, una nutricionista se acaba de incorporar al equipo paralímpico para aconsejar y guiar a los deportistas en sacar el máximo rendimiento profesional a través de una buena alimentación.
Iberdrola, por su parte continúa con su firme apuesta por visibilizar el deporte paralímpico, y de esta manera persiste en campañas a través de medios. En ellos se llevan a cabo entrevistas y reportajes con los deportistas de todas las disciplinas. A través de esta exposición mediática pretenden que la sociedad conozca y valore mucho más el trabajo que realizan los atletas. Cofidis también ha optado por la vía de los medios de comunicación, con la grabación de un reportaje sobre el ciclista Gonzalo García Abella que pronto verá la luz.
Los canales digitales serán la plataforma para una nueva iniciativa puesta en marcha por Liberty Seguros con vistas a finales de mayo y en relación a la Carrera Liberty que se celebra cada año por estas fechas. Una competición, en esta ocasión virtual, y que tendrá fines solidarios. El asfalto de las calles de Madrid será sustituido por las redes sociales, pero el espíritu y la transmisión de valores serán exactamente los mismos.
Y Norauto y Sanitas han optado por la utilización de las nuevas tecnologías. De esta manera han convocado varias charlas virtuales con sus empleados, donde los grandes protagonistas han sido los deportistas paralímpicos. Desirée Vila, Ricardo Ten o Eva Moral son algunos de los participantes en esta especie de webinars, donde los trabajadores de ambas marcas han podido charlar y preguntarles directamente sobre la parte humana y profesional del deporte.
Estos son solo algunos ejemplos del gran trabajo que todos nuestros patrocinadores están llevando a cabo para sensibilizar a la sociedad respeto al deporte de personas con discapacidad.