Los triatletas españoles consiguieron cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Acuatlón Paralímpico, celebrado el 27 de agosto en Edmonton (Canadá), en el marco del Mundial de Triatlón Sprint que se disputa el sábado 30. La competición recorrió un sector inicial de 750 metros de natación en el lago Hawrelak, seguidos de 4,6 kilómetros de carrera a pie por el parque del mismo nombre.
En la categoría PT3, el salmantino Alejandro Sánchez se proclamó vencedor con un registro de 32 minutos y 36 segundos. Tras a él, el madrileño Daniel Molina logró la medalla de plata, completando su participación en 34’21”.
En la clase PT5 femenina, la gallega Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, se hicieron con el subcampeonato al completar el recorrido con un tiempo final de 35’09”, a tan sólo 12 segundos de la medalla de oro. La victoria fue para la británica Melissa Reid y la de bronce, para la húngara Zsófia Lengyel.
Por su parte, el cacereño Toni Franco redondeó una espléndida jornada para el triatlón paralímpico español, al lograr un bronce en la categoría PT4, con un tiempo de 33’56”. Las dos primeras plazas del podio fueron para los húngaros Peter Boronkay y Zoltán Balogh; primero y segundo respectivamente.