Los atletas ciegos Luis Bullido y Puri Santamarta han demostrado esta tarde que España tiene algo que decir en las pruebas de velocidad para ciegos totales, al conseguir las medalla de plata y bronce respectivamente en 200 metros.El toledano Luis Bullido , que había marcado el segundo mejor tiempo en las rondas previas, se hizo con la medalla de plata. La victoria fue para el angoleño José Armando, con un tiempo de 22,73. Bullido consiguió una excelente marca con 23,26 y mejora así la medalla de bronce que consiguió en los 100 metros.
Por su parte, la atleta burgalesa Purificación Santamarta subió por primera vez al podio en Atenas y ya son seis Juegos Paralímpicos consecutivos con medalla. En la final de 200 metros se alzó con la terera posición, con un tiempo de 26,71. Por delante de la burgalesa llegaron la china Thu-Miao Wu y la brasileña Adriá Santos.
Mientras que Wu paró el crono en 25,39, su mejor marca personal, Santos logró su mejor registro del año, con 25,60.
Por su parte, el mediofondista con deficiencia visual Abel Ávila (T12) repitió en los 5.000 metros el quinto puesto que consiguiera el pasado miércoles en la final de los 1.500. El atleta de Manresa se quedó descolgado del trío cabecero y finalizó con 15’16”70. La medalla de oro fue para el tunecino Maher Bouallegue, que se marcha de Atenas como rey del mediofondo porque también se impuso en los 1.500 metros.
La deficiente visual Elena Congost (T12) terminó séptima en los 200 metros lisos, con 13”43, prueba en la que la francesa Assia El Hannouni batió el récord del mundo con 12”32, y en la última final disputada hoy con presencia española en el Estadio Olímpico de Atenas, el discapacitado físico Jesús Méndez (F54) sólo pudo ser sexto en el lanzamiento de peso, con un mejor intento de 7’99 metros en su segundo lanzamiento. En esta última prueba, el austríaco Georg Tischler batió el récord del mundo con 9’57 metros.