MADRID 2016. GALLARDÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE PARALÍMPICO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, resaltó el compromiso de la candidatura de Madrid 2016 con el deporte paralímpico, durante la presentación de un calendario en el que 14 niños con síndrome de Down se suman a la "corazonada" de que los Juegos de 2016 se celebren en la capital de España.
"Si la candidatura de Madrid llega al final y consigue organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, la ciudad demostrará a todo el mundo su compromiso con las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual", comentó Gallardón el pasado 21 de septiembre en la presentación del Calendario MAD 2010, que protagonizan 14 niños de entre dos y cuatro años con síndrome de Down.

Gallardón indicó que los niños del calendario, en el que también ha colaborado el Comité Paralímpico Español, "transmiten imágenes de ilusión, optimismo y vitalidad practicando 12 disciplinas deportivas. Con sus sonrisas alientan y animan esa corazonada que compartimos millones de españoles y que dentro de pocos días se va a convertir en realidad".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid, María Barón, mostró su gratitud al Ayuntamiento de Madrid por hacer posible "una mejor integración de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos sociales".

Para Gallardón, el lema de Madrid 2016 ("Los Juegos de las Personas") pretende "demostrar al mundo que el deporte es un instrumento para facilitar la integración social de todos los ciudadanos sin excepción, una meta en la que Madrid lleva trabajando desde hace tiempo".

Por último, Gallardón resaltó que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el deporte para las personas con discapacidad con la adaptación de las instalaciones deportivas municipales a este colectivo y la futura puesta en marcha del Centro Deportivo de Accesibilidad Universal, que incluirá instalaciones de entrenamiento de alto nivel para deportistas con discapacidad.

Categoría