Más de 400 deportistas con discapacidad intelectual se dieron cita en San Fernando (Cádiz) para disputar, entre el 19 y el 22 de junio, los Campeonatos de España por selecciones Autonómicas de atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación. Madrid se llevó el triunfo en la clasificación general, con sólo un punto más que Andalucía. Castilla-La Mancha completó el podio.
En las pruebas de atletismo participaron deportistas de las 13 comunidades autónomas inscritas y destacaron varios componentes de la selección española, como el fondista Manuel Gómez, el velocista Francisco Pérez o el mediofondista Javier Martínez Morote. La victoria final masculina fue para Andalucía por delante de Castilla-La Mancha y Galicia. Y en la femenina se impuso Madrid seguido de Castilla-La Mancha y Andalucía.
En la piscina también brillaron las estrellas internacionales Luis Paredes, Javier Labrador o Eva Coronado, que ganó todo lo que nadó. El ráking clasificatorio masculino fue Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, y el femenino, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.
Diez autonomías disputaron la competición de fútbol sala, que dominó Andalucía con bastante solvencia. Tras superar con comodidad la fase de grupos,en la final arrolló a Galicia por 5-1. Más ajustado fue el partido por el bronce, en el que los valencianos se impusieron por 4-3 a los castellanoleoneses.
En baloncesto, también con elevada participación, Madrid dominó con autoridad las dos competiciones. En la final masculina derrotó a la Comunidad Valenciana por un contundente 50-24, mientras que en la femenina superó también con claridad a Castilla y León por 20-12.