Enter el 13 y el 14 de septiembre, Barcelona acogió las dos últimas pruebas de la primera edición de la Copa de España de Handbikes, que concluyó con victoria de Martín Berchesi. Tras las dos pruebas celebradas en mayo en las localidades murcianas de Los Alcázares y Puerto Lumbreras, los ciclistas se reunieron esta vez en Barcelona, para disputar una contrarreloj y una prueba de fondo.
El sábado por la tarde se disputó la prueba contrarreloj en un circuito en el que los atletas dieron 10 vueltas hasta completar 12,5 kilómetros. El primer puesto de la prueba con el mejor tiempo resultó Martín Berchesi (Handbike Barcelona), de la clase MH4, con 18’16’’, seguido de Víctor Rotaru (Esports Adaptats La Vall), de la MH3, con 20’37’’ y la tercera mejor marca fue para Israel Rider (Handbike Barcelona), también MH4, con 20’51”.
Francisco Tamarit (Esports Adaptats La Vall), en MH5; Sergio Garrote (Handbike Barcelona), en MH2; Esther Torres (Fucicam), en WH5, Milagros López (Ciclismo Oinense) en WH4; Natalia Yanuto (Lider), en WH3, y Jesús Ricardo Moreno (Fundación Saiatu), en MT2, fueron el resto de ganadores.
La prueba de fondo tuvo lugar en el mismo escenario, a los pies de Montjuic, pero en esta ocasión con desnivel y con un recorrido de 37’8 kilómetros que los handbikers realizaron recorriendo 25 vueltas. La carrera estuvo muy reñida hasta la décima vuelta en la que Berchesi (Handbike Barcelona) se desmarcó considerablemente llegando en el primer puesto general y de su categoría con un registro de 1h11’39’’. Le seguiría Rotaru (Esports Adaptats La Vall), mejor MH3, a 1’09”, y el tercer puesto quedó en manos de Francisco Tamarit (Esports Adaptats La Vall), MH5, a 1’35”.
Garrote (Handbike Barcelona), en MH2; Torres (Fucicam), en WH5, López (Ciclismo Oinense) en WH4, y Yanuto (Lider), en WH3, volvieron a repetir en sus categorías.