MAXI RODRÍGUEZ LOGRA EL CUARTO PUESTO EN LOS 200 METROS

Maximiliano Rodríguez ha logrado la cuarta posición en la final de los 200 metros para deficientes visuales (clase T12) y Roger Puigbó ha acabado séptimo en los 400 metros para atletas con discapacidad física que compiten en silla de ruedas (T53) en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en el Estadio de Rhône, en Lyon (Francia), hasta el próximo 28 de julio.

Al margen de la competición, David Casinos recibió su medalla de oro que brillantemente lograra ayer sábado en el lanzamiento de disco para ciegos (F11), con lo que acumula ya tres títulos mundiales en una prueba de la que es el actual campeón paralímpico.

Maximiliano Rodríguez obtuvo el mejor resultado para la delegación nacional en la jornada de hoy, en la que compitieron tres atletas españoles. El velocista gallego, que logró este sábado su clasificación para la final, tuvo opciones de medalla en el primer hectómetro, pero finalmente cruzó la línea de meta en el cuarto puesto, con un tiempo de 23”77.

Las medallas se las repartieron el polaco Mateusz Michalski (21”78, lo que supone un nuevo récord de los campeonatos del mundo) y los rusos Fedor Trikolich (22”25) y Artem Loginov (22”49).

Por otro lado, Roger Puigbó comenzó la jornada certificando su pase para la final de los 400 metros, al ser cuarto en su semifinal. El atleta catalán concluyó séptimo en la carrera definitiva, al parar el crono en 51”65. La medalla de oro fue para el canadiense Brent Lakatos (49”02, nuevo récord de los mundiales), al que escoltan en el podio el chino Huzhao Li (49”53) y el australiano Richard Colman (49”59”).

Otro atleta español en participar en esta segunda jornada de competición fue Lorenzo Albadalejo, que no logró su acceso a la final de los 100 metros para atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido (T38), al ser quinto en su semifinal, con un tiempo de 13”43. El velocista murciano corrió con un vendaje por molestias en los isquiotibiales.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico reúne estos días en Lyon a alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, que pugnarán por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se ponen en juego durante los nueve días de competición.