El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, visitó al Equipo Paralímpico Español de Tenis de Mesa, que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Lignano (Italia) entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.
Durante el encuentro, Cardenal tuvo ocasión de conversar con los diez deportistas españoles que forman la selección, así como con sus entrenadores. También estuvo presente Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que es la entidad que rige esta modalidad deportiva para las personas con discapacidad.
En este Campeonato de Europa participarán las principales estrellas de la selección española, entre las que destacan los medallistas en Londres Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), José Manuel Ruiz (clase 10) y Jorge Cardona (clase 10). Junto a ellos jugarán Alberto Seoane (clase 6) y Juan Bautista (clase 10), que también compiten de pie.
Además, habrá tres tenistas de mesa con discapacidad física o parálisis cerebral que compiten en silla de ruedas -Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3) y Borja Montiel (clase 3)-, más uno con discapacidad intelectual, Eduardo Cuesta (clase 11).
La competición individual se disputará entre los días 28 y 30 de septiembre para todas las categorías, en tanto que la de equipos tendrá lugar entre el 2 y el 4 de octubre.
En el anterior torneo continental, celebrado en Split (Croacia), los doce jugadores que representaron a España consiguió cuatro medallas (dos de oro, una de plata y otra de bronce).