NUEVO ÉXITO DE JON SANTACANA EN LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO PARA DISCAPACITADOS

El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se mantienen en lo más alto de la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, tras la celebración de la segunda prueba en Sestreiere (Italia). Con dos victorias y un segundo puesto, Santacana acumula ya 580 puntos, a falta de la última prueba.
Santacana llegó segundo en el primer descenso, con un tiempo de 1’11”77, muy cerca del alemán Gerd Gradwohl (1’11”32), que logró la victoria. El francés Nicolas Berejny fue tercero y el canadiense Christopher Williamson, principal rival del español, concluyó cuarto.

En el segundo descenso, el esquiador guipuzcoano se adjudicó el triunfo (1’09”64), seguido muy de cerca por Williamson (1’09”94), mientras que Berejny fue de nuevo tercero.

La prueba súper-combinada, que constó de un descenso y un slalom, finalizó de nuevo con victoria de Santacana, que se impuso sin dificultades al resto de sus competidores, con una marca de 1’54”60. Por detrás llegó el canadiense Williamson (1’58”00), seguido del eslovaco Jacob Krako (1’58”90).

Gracias a los 280 puntos conseguidos en Italia, Jon Santacana continúa liderando la clasificación de esquiadores ciegos y deficientes visuales, con 580 puntos. En la segunda posición, con 510, se sitúa Christopher Williamson, vigente campeón de la Copa del Mundo, mientras que en la tercer marcha Jacob Krako, con 440.

Salvo en la Copa del Mundo, Jon Santacana ya se ha proclamado campeón en todas las grandes competiciones paralímpicas: fue vencedor en los Juegos de Salt Lake City 2002, en el Campeonato del Mundo celebrado en Anzerw (Suiza) en 2000 y en la Copa de Europa de la temporada 2006/2007.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2009 finalizará el próximo mes de marzo en Vancouver (Canadá), con la celebración de un descenso, una súper-combinada, un gigante y un slalom.