Tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fue el resultado obtenido por los deportistas españoles con discapacidad intelectual en los Campeonatos del Mundo INAS de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en Ancona (Italia). Deliber Rodríguez, Dionibel rodríguez y Fernando Batista volvieron a ser las principales estrellas nacionales, dejando a España en el cuarto puesto del medallero.
Deliber Rodríguez consiguió el oro y el récord de Europa en los 400 metros lisos, prueba en la que también fue subcampeón en el Mundial IPC de Doha. Además, logró otros dos títulos con los equipos de relevos de 4x200 y 4x400 metros, por lo que terminó siendo nombrado Mejor Atleta del Campeonato.
Su hermano Dionibel Rodríguez también formó parte de mabos relevos y sumó además la plata en los 400 metros lisos, siendo sólo superado por Deliber. Idéntico botín obtuvo Fernando Batista, con los dos oros en relevos más una plata en 200 metros.
Sin embargo, el deportista que más metales se trajo fue Ferancisco Pérez, con un oro en 4x200 metros, una plata en salto de longitud y dos bronces en salto con pértiga y 60 metros vallas. Además, José Martínez Morote conquistó un oro con el equipo de relevos 4x400, un cuarto puesto en los 1.500 y un sexto en los 5.000, mientras que Asier Aguirre terminó cuarto en 300 metros y sexto en 1.500.