Los nadadores españoles consiguieron cuatro medallas en la segunda jornada de las Series Mundiales de Natación Paralímpica disputada en la piscina del Club Natación Barcelona, Miguel Luque logró el oro y María Delgado, Vicente Gil y Toni Ponce se hicieron con la plata.
En el 50 metros braza masculino Miguel Luque logró la victoria con un tiempo de 51"54, la plata fue para Vicente Gil. Además, en esta misma prueba, Francisco Salinas fue cuarto e Iván Fernández quedó en séptima posición.
Toni Ponce consiguió su segunda medalla en estas Series Mundiales al hacerse con la medalla de plata en el 200 metros libre con una marca de 2' 34"22.
En el 100 mariposa femenino, María Delgado fue plata con un tiempo de 1'07"98, Marian Polo logró la sexta posición y Nuria Marqués quedó octava. En la misma prueba de la categoría masculina, Jacobo Garrido fue cuarto y José Antonio Marí sexto.
Por último, en las finales de la tarde del 200 libre, Delia Fontcuberta fue quinta y Julia Masa y Berta García quedaron en séptima y octava posición respectivamente. Delia, además, rozó la medalla en 50 metros braza al quedar en cuarto puesto.
La competición se puede ver a través del canal de YouTube de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC)
Los resultados están disponibles en directo en el siguiente enlace.