El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido dedicar una plaza en homenaje a los Juegos Paralímpicos y al deporte para personas con discapacidad en general, que se ubicará en la conexión entre La Florida y Las Campas, donde ya existe la Plaza de los Juegos Olímpicos.
Esta iniciativa responde a la petición que formularon los deportistas ovetenses participantes en los Juegos Paralímpicos de Londres al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, quien los recibió a su regreso de la cita británica.
El Principado de Asturias aportó tres deportistas al Equipo Paralímpico Español que compitió en los pasados Juegos de Londres 2012. Entre ellos, destacó especialmente Alberto Suárez, que ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo en la prueba de maratón para atletas con discapacidad visual.
Una gran actuación realizó también la levantadora de peso Loida Zabala, única representante española en la modalidad de halterofilia, que fue quinta en la categoría de menos de 48 kilos.
El veterano atleta asturiano José Manuel González Santamaría también regresó de la capital británica con un quinto puesto en 800 metros, al que sumó otro diploma paralímpico por la séptima posición en 400 metros.