Un total de 44.000 voluntarios han sido seleccionados de 908.334 candidatos de 27 países para que presten su ayuda desinteresada durante los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se inaugurarán el próximo 6 de septiembre.Estos voluntarios serán asignados en 2.170 puestos de 43 localizaciones y prestarán sus servicios fundamentalmente en los lugares paralímpicos, según informó hoy Pekín 2008.
Su labor incluirá la ayuda a la recepción, traducción, transporte, seguridad y servicios médicos a los participantes de los Juegos Paralímpicos, entre otras tareas.
En los últimos tres años, el Departamento de Voluntariado del Comité Organizador de los Juegos de Pekín 2008 trabajó para seleccionar a los voluntarios con más habilidades para ayudar a las personas con discapacidad.
Todos los voluntarios recibieron instrucciones para ser "promotores del espíritu olímpico" y "profesionales del concepto de servicio de voluntarios", así como "representantes del desarrollo de la imagen de China".
Más del 90% de los voluntarios paralímpicos también
colaboraron en los Juegos Olímpicos y el director del Departamento de Voluntariado de Pekín 2008, Liu Jian, ha alabado su trabajo, que les han sido merecedores de elogios de deportistas, técnicos, medios de comunicación y espectadores.