• Ha sido en la final de persecución que se ha disputado esta tarde en Burdeos • Maurice Eckhard, también de la Comunidad Valenciana, consigue un bronce(Madrid, 21 de agosto de 2007).- Christian Venge y su piloto David Llauradó han conseguido esta tarde la medalla de plata en la prueba de persecución para corredores con discapacidad visual del V Campeonato del Mundo de Ciclismo para Discapacitados, que se celebra desde hasta el próximo día 27 en las localidades francesas de Burdeos y Villenave d’Ornon. Por su parte, Maurice Eckhard, corredor con parálisis cerebral de la Comunidad Valenciana, consigue el bronce también en persecución.. Con estas 2 medallas ya son 8 las que acumula el medallero español en estos Mundiales.
El tándem formado por Christian Venge y su piloto David Llauradó, que compite en la categoría de discapacitados visuales, se ha hecho hoy con la plata en la prueva de persecución. Estos corredores, afincados en Burriana, Castellón, ya subieron al podium en los pasados Mundiales celebrados en Suíza el año pasado, consiguiendo en esa ocasión llevarse el oro, también en persecución. Además, este año se han proclamado campeones de España de contrarreloj en carretera. El corredor y su piloto forman uno de los mejores tándem del ciclismo actual: son los vigentes campeones de Europa de contrarreloj en carretera, poseen dos medallas paralímpicas de Atenas 2004 y un bronce en persecución individual de Sidney 2000.
En las mismas finales de persecución, pero en la categoría de corredores con parálisis cerebral, el valenciano Maurice Eckard ha conseguido el bronce, por detrás de su compañero de equipo Javier Ochoa que ha alcanzado la plata. Eckhard ya participó en el campeonato del Mundo del año pasado en Suíza, y ganó la medalla de bronce en el kilómetro y en la contrarreloj.
Cabe destacar que Christian Venge cuenta con el apoyo de la constructora valenciana Gesfesa, la cual le ha apadrinado y le permite disponer de mejores medios para entrenar y mejorar así sus resultados en las competiciones paralímpicas
Para promocionar el entrenamiento y preparación de estos deportistas, el Comité Paralímpico Español, junto al Instituto de la Empresa Familiar y con el aval de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y el Consejo Superior de Deportes, creó en 2006 la iniciativa ‘Amigo Paralímpico’, mediante la cual las empresas familiares de cada provincia apadrinan a destacados deportistas españoles que podrían competir en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
El Campeonato del Mundo se divide en pruebas de ciclismo en pista (kilómetro, velocidad y persecución), que se celebran en el velódromo de Burdeos durante las cuatro primeras jornadas, y pruebas en carretera (ruta y contrarreloj), que se correrán entre los días 23 y 27 por los alrededores de Villenave d’Ornon.
La delegación española está formada por diez ciclistas con discapacidad física, ocho con discapacidad visual (que compiten en tándem con un piloto) y seis con parálisis cerebral.
En total, en este Campeonato del Mundo competirán 40 países, entre los que destacan los diez que encabezan el ranking internacional: Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Republica Checa, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Sudáfrica y Francia, por este orden.