El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones, por el que la empresa especializada en podología y biomecánica continuará colaborando con el Equipo Paralímpico Español hasta 2020, incluyendo los Juegos Paralímpicos de Tokio.
De este modo, Podoactiva seguirá realizando estudios biomecánicos a los atletas paralímpicos con el fin de prevenir lesiones y optimizar su rendimiento. Para ello, pondrá a su disposición los últimos avances gracias a su apuesta por la investigación y la tecnología, incluyendo el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método patentado por Podoactiva que permitirá analizar la pisada de los atletas con la máxima precisión.
Junto a Miguel Carballeda y Víctor Alfaro, acudieron a la firma del acuerdo Josefina Espejo, jefa de los Servicios Médicos del Comité Paralímpico Español y Gustavo Nieves, atleta paralímpico.
Miguel Carballeda destacó que “tenemos la suerte de contar con los mejores en el Comité Paralímpico Español y continuar trabajando con una compañía líder como Podoactiva es un auténtico lujo. Estamos seguros de que nuestros deportistas van a estar en las mejores manos para afrontar con las máximas garantías los próximos retos”.
Por su parte, Víctor Alfaro indicó que “es una satisfacción y un gran reto seguir formando parte de la familia del deporte paralímpico español y poner a su disposición nuestro equipo de profesionales y nuestra tecnología pionera para prevenir lesiones derivadas de la pisada y mejorar el rendimiento. Compartimos los valores del deporte y de los atletas paralímpicos y es un orgullo trabajar con ellos”.
Josefina Espejo destacó que “en el servicio médico del Comité Paralímpico Español estamos encantados con el trabajo y la predisposición de Podoactiva, y sentimos que formamos un equipo conjunto en la ayuda y apoyo de los deportistas. La pisada es un elemento clave en la práctica deportiva y, gracias a la tecnología de Podoactiva, podemos contar con informes que nos permitan detectar anomalías y tomar las medidas preventivas necesarias”.
El atleta Gustavo Nieves recordó que “llevo dos ciclos paralímpicos utilizando las plantillas de Podoactiva con unos resultados excelentes. Fui el primer deportista paralímpico que estuvo en Huesca trabajando con ellos y mi camino a Tokio sería más difícil sin la ayuda de Podoactiva”.