Pol Makuri Redolad ha terminado su participación en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 con su participación en la prueba de media distancia de esquí de fondo, quedando en 22ª posición con un crono de 52:08.
El podio en esta prueba, en la que se recorren 12,5Km en estilo libre, ha sido coronado por el oro del chino Wang Chenyang, que ha entrado en meta en 33:07, la plata se la ha llevado el francés Benjamin Daviet, haciendo un tiempo de 33:09, y el bronce se ha quedado también en el país anfitrión con el crono de 33:18 de Jiayun Cai.
Sin duda, la carrera más dura de esquí de fondo en estos Juegos Paralímpicos, debido al cambio de la nieve y al sofocante calor que ha hecho hoy en el Centro de Biatlón de Zhangjiakou. De hecho, según su entrenador y skiman, Nil Martínez, “el arrojo y el empeño de Pol en esta carrera ha sido encomiable, ha tenido una carrera de 10”.
“Ha sido una carrera dura en la que he sufrido muchísimo, tanto por la morfología del circuito, como por el calor y las condiciones de la nieve. Pero he demostrado que con ganas, ilusión y esfuerzo podemos estar en línea de salida y competir en estilo clásico”, explicaba Pol Makuri tras su llegada a la meta.
Como a las anteriores carreras del fondista, han acudido tanto Julián Rebollo, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, a la que pertenece Pol Makuri, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.
Mañana tendrá lugar la Ceremonia de Clausura de los Juegos en la que Pol Makuri desfilará como abanderado en el Estadio Nacional de Pekín, “el Nido de Pájaro”, a partir de las 20h, las 13h en España.
Toda información sobre la participación de España en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 está disponible las página web del CPE, www.paralimpicos.es, en el especial.