QUICO TUR SE ADJUDICA EL MASTERS NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El catalán Francesc Tur se proclamó vencedor del Masters Nacional de Tenis en silla de ruedas, que se ha celebró entre el 11 y el 13 de diciembre en Torrejón de Ardoz (Madrid) y en el que han participado las 8 mejores raquetas españolas.
La competición para pasar a semifinales se disputó con el sistema Round Robin, en la que los ocho deportistas quedaron divididos en dos grupos de cuatro, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo. El cuadro de participantes quedó dividido de la siguiente forma: Quico Tur (Cataluña), Rubén Pérez (Madrid), Carlos Pina (Aragón) y Daniel Caverzaschi (Madrid), por un lado, mientras que por el otro jugaron los siguientes: Alvaro Illobre (Galicia), Martín Varela (Galicia), Bárbara Vidal (Cataluña) y Roberto Chamizo (Madrid).

En la fase clasificatoria, no hubo sorpresas, salvo la victoria del veterano Carlos Pina, frente a Rubén Pérez, que sometía al grupo a una clasificación mucho más cerrada de lo que se esperaba, sobre todo porque el joven Daniel Caverzaschi venció posteriormente a Pina.

Mientras que en la otra parte del cuadro el encuentro entre Álvaro Illobre Carlos Varela, sufrió un contratiempo por la lesión que arrastraba el de LA Coruña, que le hizo abandonar en el segundo set, cuando perdía por 6-4 por lo que Valera accedió como primero de su grupo, enfrentándose en semifinales a Caverzaschi, mientras que Illobre haría lo propio con Tur, campeón del otro grupo.

El sábado por la tarde tuvo lugar la disputa de las semifinales en las que se impusieron Tur, Illobre acabó abandonado por lesión y Valera el cual derrotó a Valera, en un intenso choque. Mientras que en las semifinales de consolación, Chamizo caía ante Pérez y Vidal ante Pina.

El último día de competición se jugaron las finales de cada puesto. Chamizo se impuso a Vidal, obteniendo el séptimo puesto, mientras que, Rubén Pérez se tomaba la revancha frente a Pina y lograba el quinto lugar. Como nota negativa destacar que no se pudo disputar el tercer y cuarto puesto por la lesión de Illobre, por lo que el gallego tuvo que conformarse con la posición del torneo.

En la final, Tur mostraba su autoridad, dejando claro la superioridad del mismo a lo largo de todo el Campeonato, y pese a que Varela estuvo a la altura, llegando a un 6-4 en el primer set, el segundo cayó del lado del catalán por 6-2.