RAFA NADAL Y DANI CAVERZASCHI PROMOCIONAN EL TENIS EN SILLA DE RUEDAS EN EL OPEN DE MADRID

El Open de Madrid de Tenis mostró su compromiso con la modalidad en silla de ruedas mediante una exhibición en la que el jugador paralímpico Dani Caverzaschi peloteó con Rafa Nadal sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana, con una cerrada ovación de los aficionados. Previamente, Caverzaschi recibió el homenaje de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El madrileño Daniel Caverzaschi, de 23 años, ocupa actualmente el puesto 15 del ranking mundial de la especialidad y fue miembro de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Tras el debut de Rafa Nadal en el Abierto de Madrid, los dos números uno nacionales  jugaron en la Caja Mágica y se cruzaron palabras de admiración.

Los dos jugadores se abrazan“Nunca he jugado en silla de ruedas”, aseguró Nadal, que también mostró su respeto por Caverzaschi. “He jugado con él varias veces, incluso grabamos un anuncio de televisión juntos. Le doy todo el mérito, realmente le admiro”, señaló. “Creo que es muy difícil hacer lo que hacen. Es cierto que cuando coincidimos en Grand Slams, tiendo a ver los partidos porque es espectacular lo que hacen estos jugadores en una silla de ruedas”.

Previamente, Caverzaschi intervino en un acto ante los medios de comunicación en el cual recibió el reconocimiento del presidente de la RFET, Miguel Díaz. En él participaron también Alberto Berasategui, director deportivo del torneo; David Sanz, responsable de tenis en silla en la RFET, y Ana Salas, entrenadora del jugador.

“Me gustaría ser el Manolo Santana del tenis en silla”, aseguró Caverzaschi. “Mi objetivo deportivo es ser número 1 algún día y poder competir en los Grand Slam, pero además quiero ser el impulsor del tenis en silla en España”.

“Es el deporte más profesionalizado que hay, y también el que más competencia tiene”, comentó el jugador, consciente del trabajo que queda por delante. “En España no hay tanto apoyo como en otros países, que incluso pagan entrada por vernos. Hay muchas cosas que todavía tenemos que hacer” cerró Dani.

Caverzaschi brindó palabras de agradecimiento al torneo por el trato recibido y puso la mirada en el futuro, confiando en poder actuar de pionero en la modalidad. “Gracias por la invitación y el apoyo que estáis demostrando con el tenis en silla”.