Sanitas, Proveedor Médico Oficial del Comité Paralímpico Español (CPE), ha reunido a algunos de los deportistas que participaron en los últimos Juegos para comentar con ellos su experiencia y logros en la cita del país nipón. La triatleta paralímpica Eva Moral, la atleta paralímpica Sara Andrés, el piragüista olímpico Saúl Craviotto y la taekwondista olímpica Adriana Cerezo han sido los deportistas que han compartido con los empleados de Sanitas algunas de sus mejores anécdotas en Tokio.
“Estos han sido unos Juegos históricos. Han trasladado un mensaje muy importante a la humanidad, que poco a poco todo avanza”, ha asegurado Saúl Craviotto. “Sin duda han sido los Juegos del cambio. La vida es cambio y estos Juegos nos han demostrado que tenemos esa capacidad de adaptarnos a todo aquello que surja”, aseguraba Sara Andrés.
Por su parte, Eva Moral ha catalogado este ciclo olímpico como “los Juegos de la ilusión. Los Juegos son la fiesta del deporte y estos nos han dado una dosis extra de ilusión”, explicaba. “Hemos vuelto a ilusionarnos, a la realidad que necesitábamos”, ha concluido Adriana Cerezo.
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, ha querido destacar la importante labor de estos deportistas y su especial esfuerzo en un año tan complejo. “Los deportistas españoles servís de inspiración a nuestra sociedad y hoy a nuestros compañeros de Sanitas por vuestro esfuerzo, sacrificio y capacidad de adaptaros a las circunstancias, por complejas que éstas sean. Siempre es así, pero en un año marcado por el aplazamiento de los Juegos, vuestra constancia y perseverancia son un ejemplo para todos. Vuestros éxitos son la mejor muestra de que siempre hay que seguir luchando”, ha afirmado Peralta.
El acto ha contado con la presencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, quien dejó constancia de “la enorme ilusión que nos alcanza cada vez que competís. El deporte olímpico y paralímpico están de enhorabuena por teneros entre sus filas”.
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, puso de manifiesto la calidad deportiva de los atletas españoles. “Nos hacéis sentir orgullosos de todos y cada uno de vuestros logros, puesto que situáis al deporte español está en lo más alto”, destacaba Alejandro Blanco.