Santalucía homenajea en su sede de Madrid a los triatletas del Equipo Paralímpico tras los Juegos de Tokio 2020

Santalucía homenajea en su sede de Madrid a los triatletas del Equipo Paralímpico tras los Juegos de Tokio 2020

Santalucía, patrocinador del Comité Paralímpico Español, recibió en su sede de Madrid al equipo paralímpico de triatlón con un homenaje organizado de la mano de la Federación Española de Triatlón al que asistieron: Eva Moral, Héctor Catalá, Alejandro Sánchez, Rakel Mateos, Jairo Ruiz y Jota García, entre otros.

Tras su mensaje de felicitación, Dominique Uzel ha recordado que “Santalucía patrocina a la FETRI desde 2017. Desde entonces, no podemos estar más orgullosos de patrocinar a un equipo de personas capaz de superar cualquier reto que se les ponga por delante”.

El acto ha estado presidido por el director general de Santalucía, Andrés Romero, quien ha señalado que: “Una vez más, en estos juegos de Tokio habéis demostrado que sois campeones en el esfuerzo y en la superación. Estamos encantados de poder contar con vosotros y sois un ejemplo en vuestra manera de competir. Santalucía forma parte de la familia paralímpica, celebrar vuestros éxitos y seguir juntos en la nueva andadura a París 2024 es un orgullo, que además compartimos ante los retos que nos aguardan en los próximos cuatros años”.

Durante el acto, Eva Moral ha destacado la importancia de trabajar en equipo: “Hemos ganado cuatro medallas, pero somos siete deportistas y hemos hecho un equipo en el que todos sabemos el sacrificio que hay detrás. Le damos mucha importancia a ganar, pero el camino es lo que importa”.

El equipo de triatletas ha cosechado cuatro metales en Tokio 2020: Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, oro; Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, plata; y Alejandro Sánchez y Eva Moral, sendos bronces, así como tres diplomas olímpicos por parte de Rakel Mateos, Jairo Ruiz y Jota García. Un resultado que supone la mejor ratio por deporte paralímpico en estos juegos.