SEGOVIA ACOGE LA SEGUNDA Y ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO PARALÍMPICO

Las localidades segovianas de Cuéllar y Cantimpalos acogen desde hoy la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico 2014, en la que participarán 400 deportistas procedentes de 38 países, 120 más que en la última edición. Entre ellos competirán 45 españoles.

La de Segovia será la última etapa de una Copa del Mundo que arrancó el pasado mes de mayo, con las pruebas en línea y contrarreloj que se disputaron en la localidad italiana de Castiglione della Pescaia, donde los componentes de la selección española dirigida por Félix García Casas se hicieron con un total de 11 medallas. 

Por lo tanto, serán las pruebas que se celebren en la provincia segoviana las que decidirán los ganadores de esta Copa que, de momento, lideran la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) y el valenciano Maurice Eckhard (MC2) en sus respectivas categorías. Otros tres españoles marchan en tercera posición de la clasificación general: el vasco Aitor Oroza (triciclos T1), y los barceloneses Juanjo Méndez (MC1) y Pepi Benítez-Judit Masdeu (tándem WB).

La selección nacional la completarán los tándems masculinos de Ignacio Ávila-Joan Font, vencedores de la copa del Mundo de 2013, y
Carlos González-Noel Martín, y las bicicletas de Eduardo Santas (MC3) y César Neira (MC4), junto con dos históricos como Roberto Alcaide (MC4) y Antonio García (MC2), que regresan  la competición tras sus lesiones. Como novedad, se incorpora al equipo español Martín Berchesi en la categoría de handbikes (H4). En esta ocasión no podrá participar el tándem de Christian Venge-David Llauradó, vigentes campeones paralímpicos de contrarreloj en carretera, por una fractura de cadera del primero.

Con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, la competición se dividirá en tres jornadas, y arrancará hoy viernes, con una contrarreloj individual que se disputará en el entorno del castillo de Cuéllar y el Santuario del Henar. 

La segunda prueba, que se disputará el sábado también en Cuéllar, tendrá un trazado en línea, al igual que la tercera carrera, que se celebrará ya en la jornada del domingo, y tendrá como sede la localidad de Cantimpalos. 

Los deportistas que disputarán esta prueba de la Copa del Mundo serán ciegos, personas con discapacidad física y deportistas con parálisis cerebral, que podrán competir en tándem (categoría B), triciclo (T1 y T2), bicicleta convencional (C1 a C5) o bicicleta de mano (H1 a H4), según sus capacidades.