Los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo participaron en su segunda concentración, que celebró entre el 16 y el 22 de julio en las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deporte de Segovia.
A este stage fueron convocados nueve chicos y tres chicas, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y Personas con Parálisis Cerebral o Lesión Cerebral (FEDPC), acompañados por cuatro entrenadores y un fisioterapeuta.
El objetivo de esta concentración fue trabajar la técnica, tanto en las carreras de velocidad y medio fondo como en los saltos, según la especialidad de cada deportista. Además, los jóvenes participarán en valoraciones nutricionales y de la posición corporal.
Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, creó el “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, una iniciativa con la que la aseguradora apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporteparalímpico.
El “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes. El objetivo es que este Equipo Liberty Seguros sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
Los integrantes del equipo son chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, que proceden de diferentes puntos de España.