El jienense Simón Cruz fue el representante español más destacado en el Torneo Internacional de España de bádminton paralímpico, celebrado en Alcudia (Mallorca), en el que logró la tercera plaza en la categoría SL3 (jugadores con discapacidad física que compiten de pie), tras llegar a las semifinales donde solo pudo derrotarle el mejor del mundo, el inglés Daniel Bethell.
Además, en dobles masculino SL3-SL4, Cruz también participó junto a su pareja en los último tiempos, el alemán Marcel Adam, y cayeron en cuartos de final ante los indios Kadam-Kumar por 13-21 y 16-21.
Quién también alcanzaba los cuartos de final por parte de la delegación española fue Esther Torres en la categoría de individual femenina WH2 (en silla de ruedas), cediendo ante la francesa Emmanuelle Ott por 18-21 y 14-21. Un paso por detrás quedaron en octavos de final otros jugadores como las parejas Roberto Galdós-José Guillermo Lama en WH2, Javier Fernández-Marcela Quinteros y Roberto Galdós-Esther Torres en WH1-WH2 mixto, Juan Antonio Ramírez en SL3 y Javier Fernández y Roberto Galdós en WH1.
La próxima prueba del calendario internacional será el Turkish Para-Badminton International, que tendrá lugar en Antalya del 2 al 7 de mayo con la participación de la selección española. Previamente hay que tener en cuenta la disputa de los Campeonatos de España de bádminton paralímpico en Almería del 21 al 23 de abril.