El español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron su tercer triunfo en el eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que concluirá mañana en La Molina (Gerona). Tras las caídas en el eslalon especial y la supercombinada, el esquiador con discapacidad visual y su guía volvieron a lo más alto del podio en esta quinta jornada.
Con un tiempo final de 2’12”32, el guipuzcoano y su guía añadieron este tercer oro a los cosechados en el descenso y el supergigante. El podio lo completaron Marcoux (2’13”59) y su compatriota Christopher Williamson (2’13”87). En esta misma categoría, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer fueron duodécimos (2’26”48).
Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, el mejor fue Óscar Espallargas, que concluyó noveno con un crono de 2’37”60. En mujeres, tanto Úrsula Pueyo como Nathalie Carpanedo fueron décimas, con 2’48”08 y 4’41”30, en las clases que compiten de pie y sentadas, respectivamente.
El Mundial de Esquí Alpino Paralímpico concluirá mañana con la celebración de la prueba por equipos, en la que volverán a tomar la salida todos los representantes españoles.