La nadadora parapléjica Teresa Perales volvió a proclamarse campeona paralímpica en Pekín 2008, esta vez en los 200 metros libre y con mucha suficiencia respecto de todas sus rivales.
Con este resultado, Perales acumula en estos Juegos Paralímpicos un total de dos medallas de oro y una de plata, si bien aún debe disputar tres pruebas: 100 braza, 50 mariposa y 50 libre.
Perales, ex diputada en las Cortes de Aragón y ex directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, partía con el tercer mejor tiempo de todas las finalistas.
Sin embargo, la nadadora zaragozana hizo todo un alarde de fuerza para dominar la prueba desde el primer largo, hasta que acabó con un tiempo de 2´47´´47, dos segundos menos que la subcampeona, la israelí Inbal Pezaro.
Después de competir, Perales declaró a los periodistas españoles desplazados a Pekín que "quería ir por todas a ver si conseguía dejarlas (a sus rivales) en el primer 100". "Al final así ha sido y, además, he conseguido una marca estupenda, con lo que estoy muy contenta".
Con esta medalla de Perales, España acumula ya un total de 18 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: tres de oro, diez de plata y cinco de bronce.