La nadadora paralímpica Teresa Perales ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Telefónica por el cual la deportista se convertirá en la primera embajadora de la entidad y recibirá su apoyo en la preparación para los Juegos de Río 2016.
El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, y Teresa Perales, la deportista paralímpica española más laureada de la historia, estamparon su firma en esta alianza global para los próximos dos años, a través de la cual la medallista se convierte en imagen de la entidad.
En la presentación pública celebrada en el Espacio Fundación Telefónica, Alierta se mostró muy orgulloso por el “fichaje” que ha hecho la institución que preside, porque va a poder trasladar a la sociedad “como nadie” los valores que la entidad persigue. Durante el acto de presentación, Perales mostró su satisfacción por el acuerdo, en un coloquio que mantuvo con la periodista Ana Pastor.
La deportista representa los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro, con los que Fundación Telefónica se siente identificada y por los que trabaja a diario a través de sus programas de empleabilidad, educación, acción cultural y voluntariado.
Durante estos dos años, Fundación Telefónica apoyará a Teresa Perales en su sueño por volver a subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos.
Gracias a este acuerdo, Teresa Perales se convierte en la primera embajadora de la Fundación, asumiendo un papel similar al que realizan el tenista Rafa Nadal y el cocinero Ferrán Adriá en Telefónica.
Vídeo de la presentación