La nadadora Teresa Perales consiguió este sábado su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la de plata en los 200 metros libre, de manera que el equipo español sumó así su decimotercera presea, la octava en la natación.
Perales, que tiene paraplejia y compite en la clase S5 (para discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales de grado medio), saltó a la piscina olímpica del Centro Acuático con mucha decisión y encabezó la prueba en los 150 primeros metros.
La nadadora zaragozana braceó con mucha decisión, pero fue superada tras el último viraje por la noruega Sarah Louise Rung, quien acabó la prueba con 2’49”74, por los 2’51”79 de la española.
Tras concluir la prueba, Perales se mostró “muy contenta” porque realizó “una buena marca”. “Hacía que no bajaba de tres minutos desde Pekín 2008 y la he peleado todo lo que he podido, en una prueba muy dura psicológicamente porque no es de velocidad ni de fondo”, explicó.
De esta manera, Perales estira su palmarés deportivo hasta las 19 medallas paralímpicas, ya que ha conseguido metales en Sidney 2000 (dos platas y cuatro bronces), Atenas 2004 (dos oros, una plata y dos bronces), Pekín 2008 (tres oros, una plata y un bronce) y, hasta el momento, Londres 2012 (dos platas y un bronce).