La deportista zaragozana Teresa Perales no participará finalmente en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra en Montreal (Canadá) entre el 12 y el 18 de agosto, como consecuencia de una baja médica de última hora.
Perales ha sufrido un cólico nefrítico esta misma mañana y, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria, los médicos han recomendado que permanezca en reposo.
La deportista, que acumula 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, se perderá la máxima competición de la temporada, a la que justo ha viajado hoy el resto de la expedición española.
Esta difícil decisión ha sido acordada entre la propia nadadora, los servicios médicos del Comité Paralímpico Español y los técnicos de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), a la cual pertenece.
En el Mundial sí participarán, en cambio, otros 18 paralímpicos españoles, entre los que figuran 11 deportistas con discapacidad física, seis con discapacidad visual y una con discapacidad intelectual.