El equipo español se repartió trece metales en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se celebró en las localidades segovianas de Palazuelos de Eresma, Escalona del Prado y Valverde del Majano, desde el 11 hasta el 13 de junio. En la prueba en línea, la selección ganó seis medallas, mientras que en la contrarreloj consiguió siete.
actuación más destacada de la contrarreloj la protagonizaron los tándems barceloneses de Chriistian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales, que se proclamaron campeones y subcampeones, mientras que la otra pareja española, la de los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz, fue quinta. En féminas, las granadinas Ana López-Beatriz Escribano terminaron novenas.
En la categoría C1 para deportistas con gran discapacidad, el barcelonés Juanjo Méndez consiguió otra medalla, ésta vez de plata. En C2, el valenciano Maurice Eckhard logró el bronce, mientras que el sevillano Antonio García fue séptimo. España también logró subir al podio en la clase C3, gracias al almeriense Juan Emilio Gutiérrez, que fue subcampeón. En este grupo, los vascos Javier Otxoa y Amador Granado fueron cuarto y séptimo, respectivamente.
Otras dos medallas ganaron Raquel Acinas, plata en WC2, y Aitor Oroza, bronce en triciclos T1. En la C4, César Neira finalizó 15º, en tanto que en C5, José Antonio Aramburu fue octavo y Pablo Jaramillo, 18º.
Estas siete medallas se sumaron a las seis logradas durante la prueba de ruta. En la categoría C3, Juan Emilio Gutiérrez subió a lo más alto del podio tras aventajar en 16 segundos al subcampeón, el bilbaíno Amador Granado. Javier Otxoa, que sufrió un pinchazo en una rueda, concluyó quinto.
Entre los deportistas con mayor discapacidad (clase C1), Juanjo Méndez se proclamó campeón, mientras que en C2 Antonio García consiguió el bronce y Maurice Eckhard fue séptimo. En C2 femenino, Raquel Acinas logró con autoridad otra medalla de oro, al sacar más de seis minutos a la segunda clasificada, la estadounidense Barbara Buchan. En triciclos T1, Aitor Oroza se colgó el bronce.
El italiano Michele Pittacolo se impuso en la carrera para C4, en la que César Neira terminó cuarto, a 57 segundos del vencedor. En la clase C5, José Antonio Aramburu fue octavo y Pablo Jaramillo, 17º.
La competición, que fue organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, contó con la participación de más de 300 deportistas procedentes de 31 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Líbano, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Suiza, y Venezuela.