Ager Solabarrieta, Melitón Brilñas e Iñaki Oloriz dieron a España tres medallas de plata en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico para deportistas con discapacidad, que tuvo lugar en Osijek (Croacia) entre el 25 y el 28 de julio. Dos de ellas llegaron en la prueba de tiro al plato, mientras que la otra fue en rifle para ciegos.
En los eventos para deportistas con discapacidad visual, que se han incorporado recientemente al calendario internacional del tiro, participaron tres miembros de la Federación Española de Deportes para Ciegos. El más destacado fue Ager Solabarrieta, que se colgó la plata en Rifle 10 metros De Pie, prueba en la que Miguel Rodríguez fue octavo y Zuriñe Goñi, undécima.
En Rifle 10 metros Tendido, en cambio, Solabarrieta no pudo repetir podio. Pese a terminar primero en la ronda de clasificación, en la fase final sólo logró ser sexto. En esta ocasión, Rodríguez terminó décimo y Goñi, de nuevo undécima.
Otras dos medallas de plata consiguieron los representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ambas en tiro al plato. En la prueba de PT2 (para deportistas con afectación en las piernas que pueden tirar de pie) se proclamó subcampeón Iñaki Oloriz, mientras que Melitón Briñas lo hizo en la PT3 para tiradores con discapacidad en los brazos. En PT1, la prueba reservada para los participantes en silla de ruedas, Pedro Gómez fue noveno.
Por último, Cristina Ortega fue la única española que participó en los eventos que forman parte del programa de competición de los Juegos Paralímpicos y consiguió ser 17ª en Pistola 10 metros femenina (P2) y Pistola 50 metros mixta (P4), mientras que en Pistola 25 metros mixta (P3) terminó 24ª.