La selección española de atletismo de personas con discapacidad intelectual regresa hoy del Campeonato de Europa en pista cubierta de Praga, cargada con un botín de una medalla de oro, seis de plata y una de bronce, y un cuarto puesto en el medallero general de la competición.
Los paralímpicos en Río Deliber Rodríguez y Dionibel Rodríguez fueron protagonistas de buena parte de estas medallas, sobre todo del título europeo logrado en el relevo 4 x 200 metros, junto a Fernando Batista y Francisco Pérez. Los dos Rodríguez y Batista se hicieron también con la plata en el 4 x 400, esta vez junto a José Martínez.
En los 200 metros lisos hubo sabor español, al ocupar los hermanos Rodríguez dos sitios en el pódium, Dionibel plata y Deliber bronce. Este último se hizo con una presea más, plata en 400 metros, donde batió el récord de España, con un tiempo de 49”64.
El resto de medallas fueron las platas de José Martínez en 800 metros, con nuevo récord de España (1’59”64) y de Francisco Pérez, que obtuvo sendos segundos puestos en 60 metros vallas y en salto de pértiga. También fue destacable la actuación de Asier Aguirre, con un cuarto puesto en los 3.000 metros.
El equipo de atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) estuvo compuesto en Praga por los seis atletas mencionados, junto al equipo técnico compuesto por Javier Gutiérrez y Elisa Benito. Participaron 14 delegaciones continentales y casi 150 deportistas.