El australiano Matthew Robinson, participante en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en La Molina (Girona), se encuentra ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico, a causa de una caída en plena competición.
El accidente ocurrió ayer, día 12, en la zona de meta al finalizar su primera manga en la competición. Los servicios médicos atendieron rápidamente al deportista y, dada la gravedad de la lesión, reclamaron la asistencia de un equipo de rescate para trasladarle en helicóptero al hospital barcelonés. Allí, Robinson ha sido sometido a una intervención quirúrgica para tratar sus lesiones en el cuello y la columna vertebral, siendo su estado crítico.
Matthew Robinson, de 29 años y residente en Melbourne, se acababa de proclamar precisamente en La Molina campeón de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en la categoría SB-UL, para deportistas con discapacidad en los brazos. Esta categoría no está incluida en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, que comienzan el próximo 7 de marzo.