La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo fue descalificada en la prueba de eslalon gigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, por haber tomado la salida antes del tiempo reglamentario. Ésta es la última prueba en la que participó la deportista con discapacidad física, que no pudo finalizar el eslalon por una caída.
La esquiadora, que abanderó al equipo paralímpico español en la ceremonia de inauguración de los Juegos, finalizó la primera manga en 17ª posición, aunque admitió, antes de conocer su descalificación, que no se había encontrado cómoda. Sin embargo, manifestó que esperaba darlo todo en la segunda bajada e "ir a tope porque ya no tengo nada que perder y mucho que ganar".
Éstos han sido los primeros Juegos Paralímpicos de la deportista de Esporles (Mallorca), que lleva cinco años practicando esquí alpino. La balear, que se entrena habitualmente en Baqueira, venía a los Juegos con la intención de disfrutar y vivir la experiencia.
"Ojalá me hubiera partido la cabeza, me hubiera caído o me hubiera saltado una puerta. Prefiero eso antes de que me descalifiquen", dijo una Úrsula abatida. "Yo soy la primera que si lo hago mal lo digo", añadió.