Las esquiadoras españolas Úrsula Pueyo y Ana María Selvi lograron hacerse con dos victorias en las dos pruebas disputadas en la sexta IPCAS Race de la temporada, que tuvo lugar los días 22 y 23 de enero en las pistas de La Molina (Gerona). También realizaron una gran actuación Nathalie Carpanedo y Bárbara Pérez, que fueron segundas en la prueba de eslalon y terceras en la de eslalon gigante.
Los mejores resultados de la delegación española desplazada hasta La Molina llegaron de la mano de la balear Úrsula Pueyo y de la catalana Ana María Selvi, que consiguieron imponerse en las dos pruebas celebradas en las pistas gerundenses.
Pueyo, esquiadora con discapacidad física que compite de pie, realizó el mejor tiempo en el eslalon tras finalizar con un gran registro de 1’28”52. Por detrás de ella, en la segunda posición, se situó la catalana Bárbara Pérez, con un tiempo de 1’32”36.
También alcanzó la deportista balear la primera plaza en la prueba del eslalon gigante, en la que concluyó con un tiempo de 1’42”16, tan solo 16 centésimas mejor que la rumana Laura Valeanu. En esta ocasión, la catalana Pérez hubo de conformarse con la tercera posición, con un crono de 1’52”78.
Por su parte, Ana María Selvi, que compitió junto a la guía Ester Noguera, también logró imponerse tanto en el eslalon como en el eslalon gigante. En la primera prueba, Selvi consiguió un magnifico tiempo de 1’37”85, con el que finalizó seis segundos mejor que la belga Marie-Morgane Dessart, segunda, y 46 mejor que la francesa Emilie Crouzet, tercera.
En el eslalon gigante, la esquiadora catalana marcó un tiempo de 2’01”03 y aventajó en cuatro segundos a Dessart, que volvió a ser segunda, y en más de un minuto a Carina van Puyvelde, ambas de nacionalidad belga.
Al igual que Bárbara Pérez, la deportista madrileña con discapacidad física Nathalie Carpanedo, que compite en silla, logró un segundo y un tercer puesto. Carpanedo fue segunda en el eslalon, con un crono final de 3’39”71, y tercera en el eslalon gigante, en el que concluyó con un tiempo de 2’29”66.
Por otro lado, el aragonés con discapacidad física Óscar Espallargas terminó cuarto en el eslalon, prueba en la que el catalán Albert Garriga fue décimo, y tercero en la del eslalon gigante entre los esquiadores que compiten en silla; el madrileño Diego Guerrero, que participó en esta IPCAS Race junto al guía Alfonso Rodríguez, fue tercero en el eslalon, pero no pudo finalizar el eslalon gigante; y, finalmente, el catalán Roger-Ignasi Puig, que compite de pie, consiguió la novena plaza en el eslalon, pero fue descalificado en el eslalon gigante.