Varios cientos de personas recibieron hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, al grito de “campeones”, a los deportistas Paralímpicos españoles, que llegaron esta tarde a Madrid con las 71 medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos.
Los familiares y aficionados que acudieron al aeropuerto recibieron a los deportistas con cariñosos cánticos de apoyo entonados mientras enarbolaban pancartas de despedida. “Bienvenidos campeones” y “Con vosotros ganamos todos”, rezaban las pancartas más visibles, ésta última elaborada por los alumnos del colegio de la ONCE de Madrid.En el acto oficial de recibimiento a los deportistas españoles participaron el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales quiso transmitir a los deportistas la emoción que para él han supuesto sus “hazañas deportivas y, sobre todo, el esfuerzo personal y la dimensión humana que habéis demostrado en estos Juegos Paralímpicos”.
“Os confieso que soy una persona distinta. No soy el mismo desde hace 18 días, cuando estuve en la inauguración de estos Juegos Paralímpicos. A partir de la contemplación de ese hermosísimo ejemplo de superación personal me inspiro cada día más en ese esfuerzo y os tengo cada día más reconocimiento”, agregó.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo a los deportistas que han representado “magníficamente bien el nombre de España” y aplaudió la “limpieza en el deporte” que ha mostrado la Delegación Española. “Habéis transmitido unos valores a la sociedad que son absolutamente dignos de mención”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), José María Arroyo, felicitó a los deportistas y se comprometió a “trabajar más y mejor para que los deportistas paralímpicos, con la mayor celeridad posible en igualdad con los demás deportistas, porque todos somos ciudadanos iguales”.
El presidente de la ONCE y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quiso dedicar “el mejor de nuestros abrazos a este auténtico equipo humano, independientemente de que hayáis conseguido medallas, por el trabajo que habéis hecho día a día durante estos cuatro años”.