XAVI PORRAS VUELA HASTA EL ORO Y MARTÍN PAREJO LE ACOMPAÑA EN LA PLATA EUROPEA DEL SALTO DE LONGITUD

La jornada matinal del Campeonato de Europa de Atletismo paralímpico que se está disputando en Grosseto, (Italia), ha traído dos nuevas medallas para el equipo paralímpico español que ya suma cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Los atletas catalanes se apoderan del salto de longitud en Europa. Xavi Porras está demostrando que persigue el sueño paralímpico con gran ambición y salta hacia el oro Europeo de la longitud F11, con 6,14 m. que suponen un nuevo récord de los Campeonatos de Europa, siempre acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba. Martín Parejo le acompaña en el vuelo al podio y consigue la plata con un buen salto de 6,05 m, también con Torralba y su guía, Tim Stewart. Con este salto, Parejo suma su segunda medalla en esta competición, tras el bronce de los 100 m. lisos en la primera jornada.  El valenciano Pablo Cantero finalizó en sexta posición con un mejor salto de 5,36 m.

Joan Munar y José Luis Martínez han llegado a Grosseto en un gran nivel de forma, ya que ayer se clasificaron en posición de medalla para la final del 200 m T12 de esta tarde, y hoy lo han hecho para la final del 400 m. de la misma categoría con sus marcas personales.  

Las chicas del 100 m. T11 no han podido acceder a la final y han terminado en quinta, sexta y séptima posición. Lia Beel junto a su guía David Alonso fue la mejor pareja española al finalizar la prueba en 14,39 segundos; les siguieron Laura Moya con su guía Casimiro Martínez, que lograron su mejor marca de la temporada en un tiempo de 15,28¸y finalmente Meritxell Lorca con Iván Martínez cruzaron la meta en 15,89.

El equipo español suma un total de 11 medallas; cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, y se coloca sexta del medallero.

Para seguir las finales y obtener más información de resultados y de la competición sigue este link: https://www.paralympic.org/grosseto-2016

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.