El atleta con discapacidad visual Yassine Ouhdadi ha logrado su segunda medalla y la octava para el equipo español en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en París, al hacerse con la plata en la prueba de 1.500, categoría T13, con una marca de 4’00”92.
Quien hace tres días se proclamara campeón del mundo en los 5.000 m., se hizo con su segunda medalla en una emocionante carrera, que fue muy táctica y que solo se resolvió en la recta final, donde el atleta español superó a tres de sus rivales en un espectacular sprint.
Por delante de Ouhdadi, se hizo con el oro el gran favorito, el subcampeón paralímpico Rouay Jebabli, de Túnez, (4’00”23), mientras que los acompañó en el podio con el bronce el argelino Abdellatif Baka (4’01”13).
El atleta español -que quedó sexto en esta misma prueba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020- cierra por tanto de manera espectacular su participación en el Mundial de París y se convierte en una de las principales bazas de medalla del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos del año que viene en la misma capital francesa.
Con la presea conseguida hoy, España ya cuenta con 8 medallas, 2 de oro (Adiaratou Iglesias y Yassine Ouhdadi), 3 de plata (Iglesias, Ouhdadi y Gerard Descarrega) y 3 de bronce (Judith Tortosa, Joan Munar y Álvaro del Amo).