Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 podrán seguirse por un canal específico de televisión por Internet (Paralympicsport.tv), inaugurado con ocasión de los Juegos Paralímpicos de Turín 2006, y por otro a través de YouTube ("www.youtube.com/ParalympicSportTV"), que permitirá a los usuarios compartir vídeos.Turín 2006 marcó un antes y un después en la cobertura televisiva para los deportes practicados por personas con discapacidad porque ParalympicSport.tv retransmitió más de 100 horas en directo de los cuatro deportes paralímpicos de invierno (esquí alpino, hockey sobre trineo en hielo, esquí nórdico y curling en silla de ruedas), así como de las ceremonias de inauguración y de clausura, además de resúmenes diarios.
Para Pekín 2008, este canal ofrecerá competiciones en directo, grabaciones y resúmenes cada día, siempre de forma gratuita, según informó hoy el Comité Paralímpico Español.
Además, el Comité Paralímpico Internacional ha lanzado un canal en YouTube, la principal comunidad internauta que permite ver y compartir vídeos. Con esta herramienta, los usuarios podrán disfrutar de las distintas características de YouTube: suscribirse, ver y comentar los vídeos y subir sus propias piezas de imágenes en movimiento.
De esta forma, los deportistas y los aficionados que acudan a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 podrán cargar sus vídeos en el canal de YouTube, donde también habrá videoclips de deportistas, características de cada disciplina paralímpica y los contenidos de la revista mensual "paraEmotion".