mínimas

El nadador David Sánchez consigue la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio

David Sánchez logró en el Open de Castilla y León la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de los 50 mariposa S6 (deportistas con discapacidad física), con un tiempo de 33"36. El nadador onubense, del CD Fusión e integrante del Equipo AXA de Promesas, realizó su mejor marca personal en la distancia de la que es el vigente campeón de Europa y, además, redondeó su participación en la competición con un récord de España en 50 espalda.

Sara Martínez consigue la mínima B en salto de longitud, con un registro de 5,49 metros en el Meeting de L’Hospitalet

El Equipo Paralímpico Español suma una nueva marca mínima para los Juegos de Tokio. En este caso, se trata de la mínima B conseguida por la atleta madrileña Sara Martínez en la prueba de salto de longitud T12 (atletas con discapacidad visual) en el Meeting de L’Hospitalet, disputado este pasado fin de semana. Con una marca de 5,49 metros superó en 3 centímetros el registro establecido por el Comité Paralímpico Español para poder acceder a la gran cita del próximo verano en el país nipón.

Michelle Alonso, segunda nadadora española en obtener el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora canaria podrá defender en los próximos Juegos de Tokio su título de doble campeona paralímpica de los 100 braza conseguido en Londres y Río de Janeiro hace 8 y 4 años, respectivamente. Y es que Michelle Alonso lograba este pasado fin de semana en Tenerife su plaza directa, tras ratificar con una mínima B (1'16"46) la mínima A conseguida en el Mundial de Londres el año pasado, cuando se proclamó subcampeona del mundo de la distancia.