CaixaBank y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo para el ciclo paralímpico París 2024

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado hoy el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Bajo el lema ‘El compromiso continúa’, la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP).

El acto ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se ha rubricado en una presentación a la que ha asistido una representación de deportistas, entre los que se encontraban Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguelez (triatlón) y Desirée Vila y Eduardo Uceda (atletismo).

Marta Arce, yudoca paralímpica y conductora del acto, dio la bienvenida a los cerca de 60 asistentes y presentó un vídeo que resume los proyectos conjuntos desarrollados históricamente entre CaixaBank y el CPE, vinculados oficialmente desde 2019.

 

Refuerzo del compromiso con el deporte paralímpico

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”. El presidente de CaixaBank ha querido destacar también el nuevo programa ‘Próximo Reto: París’. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”, ha afirmado.

Goirigolzarri ha concluido su intervención destacando que “nos sentimos representados en vuestro esfuerzo por mejorar cada día, por seguir en la élite compitiendo con los mejores y en fijar objetivos retadores para lograr los resultados que entre todos nos proponemos”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha destacado que “el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación”.

Carballeda ha añadido que “con su lema ‘Inconformistas del deporte’, las campañas de CaixaBank han llevado los valores y la imagen de los deportistas paralímpicos a muchos rincones de la sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de utilización del deporte paralímpico como comunicación corporativa. Y lejos de quedarse ahí, ahora apuestan por revitalizar la ‘Tarjeta Paralímpicos’ como medio de pago que ayude financieramente, pero que también haga sentirnos orgullosos de pertenecer a la Familia Paralímpica, o por trabajar con los deportistas del futuro, en este caso en triatlón, con el nuevo Equipo de Promesas Paralímpicas”.

Por su parte, la nadadora paralímpica, Sarai Gascón, que ha intervenido en nombre de los deportistas, ha agradecido la apuesta de CaixaBank para acompañarlos hasta París 2024. Gascón ha destacado que “me gustaría agradecer especialmente a CaixaBank su apuesta por el deporte paralímpico, y no sólo por su aportación económica al Plan ADOP, sino por las brillantes acciones de comunicación y marketing que habéis llevado a cabo en los últimos años, como 'Inconformistas del deporte' y muchas otras. Sirven muchísimo para visibilizar el deporte de personas con discapacidad.”

Gascón también ha querido resaltar que “es muy importante que se nos conozca y reconozca y eso también pasa por tener espacio en los medios de comunicación, cosa que patrocinadores como CaixaBank habéis conseguido con éxito. Ahora, además, nos vais a acompañar en este ilusionante camino hacia París, donde vamos a intentar cumplir nuestros sueños y dar muchas alegrías a nuestro deporte”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024.

La entidad financiera prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, tras haber impulsado en los últimos años diferentes iniciativas para promocionar y visibilizar a diferentes atletas becados, así como todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

 

Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón

CaixaBank se mantiene como una de las entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hace posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Por ello, la entidad financiera, además de su compromiso con este plan, se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, impulsado por el CPE junto a diferentes federaciones que fomentan el deporte de base para personas con discapacidad.

En el marco de este proyecto, la entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, presidente de dicha federación, ha afirmado que este nuevo compromiso “es un acuerdo crucial, porque nos permite cerrar el círculo en todo lo relacionado con la detección de talento, la tecnificación y el alto rendimiento paralímpico. Esto significa que con este proyecto podremos facilitar la llegada al alto rendimiento en un deporte tan exigente como el triatlón”.

La existencia de los Equipos de Promesas permite asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas y entrenadores, y fomentar su especialización, así como crear una comunidad profesional que permita la detección de nuevo talento en todo el territorio.

Este acuerdo permitirá una preparación más profesional a todos aquellos deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones específicas y competiciones nacionales e internacionales, así como póliza médica.

Muchos de los atletas españoles laureados en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como Nuria Marqués, María Delgado, Óscar Salguero o Gerard Descarrega, han formado parte de Equipos de Promesas en sus inicios deportivos, cosa que demuestra la efectividad de este tipo de programas.

De esta manera, CaixaBank afianza su segunda posición como compañía más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación Once, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

 

‘Tarjeta Paralímpicos’ de CaixaBank

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. El objetivo de esta estrategia global se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los atletas y aficionados, y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas oportunidades comerciales fruto de las acciones acordadas.

Por todo ello, de la mano de este nuevo acuerdo con el CPE, CaixaBank renueva la ‘Tarjeta Paralímpicos’. Este medio de pago, contratable ya en cualquier oficina y a partir de septiembre a través de la banca digital CaixaBankNow, cuenta con un diseño personalizado y facilitará ayuda económica al Comité Paralímpico Español a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual de las tarjetas, al mismo tiempo que conciencia a la sociedad y da visibilidad a todo un colectivo.

Entre las múltiples ventajas de la ‘Tarjeta Paralímpicos’, todos los usuarios de la modalidad de crédito tendrán una bonificación de un 3% en todas las compras realizadas en estaciones de servicio Shell-Disa y un 2% en todas las compras realizadas en estaciones de servicio Galp. Además, los usuarios de la tarjeta de crédito también contarán con un límite de crédito que oscilará entre los 300 y los 12.000 euros, según el perfil del cliente.

Además, la ‘Tarjeta Paralímpicos’ incorpora elementos que mejoran la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Así, la tarjeta cuenta una muesca en el lado derecho de forma que con el tacto se pueda conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. Igualmente, a partir del cuarto trimestre de 2022, todos los interesados podrán adquirir dicha tarjeta con todos los detalles inscritos en sistema braille.

Categoría