El tenista paralímpico Dani Caverzaschi lanza una campaña pionera y rompedora en favor del deporte de personas con discapacidad

El tenista paralímpico Dani Caverzaschi, quien participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha presentado una línea de camisetas bajo su lema #ValeLaPierna. Una iniciativa pionera para la que contó en su presentación con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Desde su adolescencia, Dani Caverzaschi utiliza “#ValeLaPierna” como una forma de ver el mundo; tres palabras que implican la normalización de la discapacidad y el hecho de abrazar las diferencias desde el punto de vista del humor y sin complejos.

Por ello, el vigente campeón de España ha ideado esta línea de camisetas portadoras de mensajes llenos de aliento y buen humor con el fin de “liberarnos, como sociedad, de los estereotipos e integrar las diferencias”. En las camisetas se podrán encontrar eslóganes como “Error 404. Leg not found”, “Imperfectamente perfecto” o “DisCapacitado”.

La venta de estas camisetas tendrá un fin social, ya que los beneficios irán íntegramente destinados al Comité Paralímpico Español para la compra de material de base para las personas con discapacidad que quieran practicar algún deporte. Caverzaschi conoce bien las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad deportiva y todavía recuerda que tuvo que aprender a jugar al tenis “con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada”.

El eje fundamental de esta campaña ha sido el respaldo de la marca de moda masculina Silbon, que desde hace años está implicada con el deporte de personas con discapacidad y no ha dudado en apoyar a Caverzaschi. “Queremos movilizar a la sociedad por un bien común y en favor de la igualdad de oportunidades para poner de manifiesto que la discapacidad desaparece cuando se cuenta con los medios necesarios”, afirma el director general y fundador de Silbon, Pablo López.

 

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