La Embajada francesa en España celebra los 500 días para los Juegos de París con un encuentro entre los ex paralímpicos y directivos Gilles de la Bourdonnaye y Alberto Jofre

El Instituto Francés de Madrid fue el escenario del evento organizado por la Embajada de Francia en España para conmemorar los 500 días que faltan para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, con un encuentro entre dos ex deportistas paralímpicos y actualmente directivos, el francés Gilles de la Bourdonnaye y el español Alberto Jofre.

De la Bourdonnaye, medallista en tenis de mesa en varios Juegos Paralímpicos, es actualmente responsable de la organización de la sede de este deporte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Desde este puesto, resaltó, en nombre del Comité Organizador, la misión que tiene la capital francesa de organizar unos Juegos que trasciendan en la historia, que estén plenamente integrados en la ciudad y sirvan para seguir avanzando en la imagen mundial de las personas con discapacidad.

El deportista y responsable francés comentó que París 2024 aspira a dejar una impronta similar a la que tuvo Barcelona 92, a los que calificó como “uno de los mejores Juegos Paralímpicos de la historia”. Precisamente su contertulio, Alberto Jofre, fue el director de Deportes de esos Juegos Paralímpicos de Barcelona y auguró que los de París van a ser todo un éxito en el movimiento paralímpico internacional.

Jofre manifestó que el Equipo Español afronta el reto de París 2024 con muchísima ilusión y felicitó a Francia por el excelente trabajo que se está haciendo tanto en la organización de los Juegos como en la preparación de la selección nacional paralímpica que ejercerá de anfitriona el año que viene.

 

 

Categoría