Sanitas presentó este martes su nuevo equipo inclusivo y multidisciplinar de deportistas referentes del país con los que promocionará el deporte, los hábitos de vida saludable y salud digital. Los paralímpicos Juanjo Méndez, Sara Andrés y los olímpicos Sergio Llull, Carolina Marín, Perico Delgado, Saúl Craviotto, y Chema Martínez son los siete deportistas que formarán este Equipo Sanitas que busca hacer llegar más lejos el mensaje de salud y digitalización de Sanitas.
La compañía especialista en salud está muy vinculada a la actividad deportiva gracias a su relación con el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Real Madrid o la Real Federación Española de Fútbol, instituciones de las que es Proveedor Médico Oficial.
En el acto de presentación del Equipo Sanitas, que tuvo lugar en la sede de la compañía en Madrid, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, puso en valor la figura de los deportistas como altavoces que hacen llegar el mensaje de prevención en salud a la sociedad. “Capacidad de imaginar un futuro y pelear por ello, resiliencia y adaptabilidad son atributos de los deportistas de Equipo Sanitas que necesitamos en nuestros profesionales para abordar nuestra transformación digital. ¡Qué gran inspiración!”, afirmó Ereño.
Durante la presentación, los siete deportistas señalaron la importancia de que las compañías promuevan una vida saludable. El piragüista Saúl Craviotto destacó que “es muy ilusionante y motivador participar en este proyecto que fomenta el deporte y la salud, con valores como el sacrificio y la superación”.
El ciclista paralímpico Juanjo Méndez comentó durante la presentación que “te sientes uno más y eso es importante, en este equipo hay igualdad, no hay diferencias y eres un deportista normal y corriente”. Por su parte, la atleta paralímpica Sara Andrés destacó que espera traer “muchas alegrías, esfuerzo e ilusión al equipo”.
El atleta Chema Martínez también comentó el importante papel del deporte: “no puedo vivir sin correr, el deporte es una forma de vida, me ha llevado a evolucionar y crecer como persona”. Por su parte, el ciclista Pedro Delgado valoró “toda la gente que te apoya durante el camino, es un orgullo formar parte de este equipo”.
Además, la jugadora de bádminton Carolina Marín subrayó que “mi recuperación va muy bien; es fundamental el respaldo de Sanitas, que me ha estado apoyando, más aún ahora en el momento más duro de mi carrera, que es cuando más necesito ese apoyo”.
El jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Llull coincide en la importancia de contar con Sanitas como proveedor médico oficial del Real Madrid: “no solo por la infraestructura sino también por el grupo humano, fisioterapeutas y equipo médico, que hacen que el equipo sea una piña y vayamos todos en la misma dirección”.