Querida Familia Olímpica,
Desde el movimiento paralímpico español queremos trasladaros nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos cosechados hoy en los Juegos de Milán Cortina 2026.
Las medallas conseguidas por Ana Alonso y Oriol Cardona son el resultado del talento, la constancia y el compromiso de nuestros deportistas y sus equipos. Son también una demostración del poder transformador del deporte en nuestra sociedad.
Los valores que compartimos el movimiento olímpico y paralímpico —excelencia, superación, inclusión y respeto— trascienden la competición. Construyen referentes, generan cohesión y proyectan una imagen de país moderno, solidario y orgulloso de sus deportistas.
Cuando celebramos un éxito deportivo, celebramos algo más grande: la capacidad del deporte para unirnos y hacernos avanzar juntos.
Mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas, técnicos y profesionales que hacen posibles estos logros. Con cada medalla, crece el orgullo de país y se fortalece nuestro compromiso con un deporte más inclusivo y con valores.
Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español.
