Miguel Carballeda pasa a ser miembro vitalicio de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español

Foto de la Asamblea General del CPE en octubre de 2024

El Comité Paralímpico Español ha celebrado el lunes 16 de diciembre su primera Asamblea General ordinaria después de la elección de Alberto Durán como nuevo presidente el pasado 24 de octubre. El anterior presidente, Miguel Carballeda, que estuvo en el cargo entre 2004 y 2024, ha pasado a ser miembro vitalicio de la Asamblea General, según lo previsto en los estatutos de la entidad.

La reunión del máximo órgano de gobierno del CPE ha aprobado también la creación de la Vicepresidencia 4ª, que ocupa desde ahora Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El cargo de tesorero del CPE que hasta ahora ocupaba Rebollo, lo asume tras la reunión de hoy Olga Recalde, gerente y secretaria general de la misma federación.

La Asamblea General, que estuvo presidida por la infanta Doña Elena como presidenta de Honor y que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha conocido los informes sobre los Juegos Paralímpicos de París 2024, los ingresos de la entidad previstos para el ciclo 2025-2028 y la previsión de cierre de la cuenta de explotación del ejercicio que termina ahora en 2024.

Asimismo, se ha fijado el próximo mes de marzo como plazo para la aprobación y puesta en marcha del plan ADOP del año 2025, a la espera de que se despeje el escenario de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, lo que permitirá a los deportistas continuar con sus planes de entrenamiento con un horizonte de estabilidad.