El Comité Paralímpico Español, en su afán por acercar a los deportistas todos los servicios previstos en el Plan ADOP, puso en marcha el pasado mes de abril una nueva sección en su página web en la que diferentes profesionales les dan consejos e instrucciones para afrontar esta crisis sanitaria. El nuevo apartado está disponible en paralimpicos.es/covid-19.
Este lanzamiento coincide con el inicio del funcionamiento de la plataforma digital y telefónica creada en colaboración con Netboss Comunicaciones, que permite que los médicos, fisiólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y técnicos continúen asesorando y haciendo el seguimiento de los deportistas paralímpicos desde una perspectiva multidisciplinar durante los períodos de confinamiento domiciliario y posterior vuelta a la normalidad.
En la sección web dedicada al Covid-19, los deportistas pueden consultar tanto los horarios y datos de contacto, como las recomendaciones que se lanzan desde las diferentes áreas de trabajo: medicina, fisioterapia, fisiología, nutrición, psicología y atención a deportistas y técnicos. En cada uno de estos apartados, podrán encontrar documentos y vídeos que les ayudarán a cuidarse y mantener su estado de forma lo mejor posible.
Así, por ejemplo, los fisioterapeutas Francisco Santomé y Ramón Velázquez les proponen ejercicios y estiramientos enfocados a la prevención de lesiones, mientras que la nutricionista Belén Rodríguez les enseña a confeccionar menús y listas de la compra más saludables para este período de menor actividad.
Con este nuevo proyecto, el Comité Paralímpico Español culmina su iniciativa #ParalimpicosEntrenanEnCasa, puesta en marcha al inicio de la crisis del Covid-19 con la entrega de material de entrenamiento en los domicilios de un centenar de deportistas y reforzada posteriormente con el mantenimiento de todas las becas hasta la celebración de los Juegos Paralímpicos en 2021. Con todo ello, garantiza que los beneficiarios del Plan ADOP sigan contando con el máximo apoyo técnico, económico y médico durante las semanas que duren el confinamiento y la posterior desescalada.