Relevo Paralímpico Canarias hace entrega de un tándem a una ciclista y su guía para poder entrenar y competir en triatlón

La actividad de Relevo Paralímpico Canarias continúa en favor de la práctica deportiva para las personas con discapacidad en esta Comunidad Autónoma. Así, esta semana, en la sede de Fundación DISA, principal patrocinador de este proyecto, se ha hecho entrega de una bicicleta tándem para una joven promesa con discapacidad visual del triatlón paralímpico y su guía, ambas con 9 años de edad.

De la mano de la directora de Fundación DISA, Sara Mateos, y el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, se llevó a cabo dicha entrega en Las Palmas de Gran Canaria. Con esto se cumple uno de los grandes objetivos de Relevo, y es que ninguna persona con discapacidad en las islas se quede sin hacer deporte. En este caso que no sea por falta de un material que suele ser difícil de adquirir, tanto por su elevado precio como por la dificultad de suministro que se tiene en España. Así, el tándem ayudará en su progresión a estas dos jóvenes que ya llevan tiempo entrenando juntas en natación y que incluso han participado en duatlones y acuatlones.  

Alejandra y Paula, que ya se encuentran entrenando en la sección de triatlón del Club Natación las Palmas, tienen por objetivo comenzar a practicar con su nuevo tándem a fin de poder llevar a cabo sus primeras competiciones en la modalidad de triatlón, que es en la que quieren volcar todos sus esfuerzos.

En la entrega, además de las autoridades de Fundación DISA, el Comité Paralímpico Español y miembros de la Federación Canaria de Triatlón, también estuvieron presentes familiares y los compañeros del club, animándolas en esta nueva etapa.

Relevo Paralímpico es un proyecto del Comité Paralímpico Española que se realiza a nivel autonómico, en coordinación con las Federaciones Territoriales Polideportivas y Unideportivas, y está focalizado en las primeras etapas del desarrollo deportivo. El programa, que en el caso de Canarias cuenta con el patrocinio de Fundación DISA, consiste en la localización y captación de jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas paralímpicos de élite, desarrollando paralelamente una estructura inclusiva entre clubes y entidades deportivas de la Comunidad que permita el desarrollo continuo de futuros deportistas a lo largo de los años.

Categoría