Los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Dani Stix protagonizaron el primero de los #DiálogosParalímpicos 2020 de la agencia de noticias Servimedia y allí instaron al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a “seguir apostando por el deporte olímpico y paralímpico” para que España continúe cosechando grandes éxitos internacionales.
Fernández y Stix fueron los primeros invitados del ciclo de conversaciones que Servimedia organiza en este año para dar visibilidad a algunos de los principales deportistas que competirán el próximo verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
El capitán de la selección española de baloncesto y el escolta de la selección española de baloncesto en silla de ruedas aprovecharon la presencia de la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, para pedir al nuevo Ejecutivo y al conjunto de la clase política que apuesten por el deporte porque es “importantísimo”.
“Estamos consiguiendo cosas importantes en todas las modalidades. Ojalá que apuesten por el deporte español”, comentó Fernández, quien destacó la presencia en primera fila del exseleccionador Pepu Hernández, ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. “Con él fuimos campeones del mundo”, destacó.
Por su parte, Stix abogó por “fomentar el deporte” y subrayó que “hay que seguir apostando por el deporte olímpico y paralímpico porque los principios que representan son los mismos” y consiguen grandes éxitos para el país a nivel internacional. También agradeció el apoyo que el deporte paralímpico tiene de grandes empresas, como sucede con el club de baloncesto CD Ilunion, donde juega con el patrocinio de la aseguradora AXA.
En un abarrotado salón de actos de Torre Ilunion en Madrid, en la que Servimedia tiene su sede, junto a Rienda y Hernández destacó también la presencia del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y de la plantilla al completo del CD Ilunion. El presidente de la agencia, Fernado Riaño, realizó la introducción del evento, mientras que José Manuel González Huesa, director de Servimedia ejerció de moderador del diálogo entre Stix y Fernández.